Detención preventiva para cinco jóvenes implicados en actos vandálicos en Santa Cruz

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva para cinco de los nueve jóvenes que fueron aprehendidos en los hechos vandálicos suscitados el jueves por la tarde en la ciudad de Santa Cruz.

Los cinco jóvenes deberán cumplir su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, se trata de Jorge G., Evair J. H., Jhonatan K. B., Cristián M. y Erick A. O.

Mientras que para otros tres: Luis R. N. D., Miguel A. M. F. y Alex C. F., la justicia determinó medidas sustitutivas con presentación una vez por semana ante el Ministerio Público, prohibición de asistir a reuniones, manifestaciones, convocatorias, asimismo ingresar a grupos de whatsapp.

Fueron imputados por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves; destrucción o deterioro de bienes del estado y riqueza nacional.

En el caso del menor de 17 años Luis A. G. N., que ha sido imputado por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir y asociación delictuosa, la Juez de la Niñez y Adolescencia le otorgó la remisión, toda vez que los delitos imputados tiene una pena menor a los cinco años de cárcel y por ser menor de edad quedó en libertad.

El 12 de septiembre al promediar las 18.00 a la altura del Segundo Anillo y Av. Banzer, Rotonda Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se suscitó un enfrentamiento entre, aparentemente, militantes de la Unión Juvenil Cruceñista, militantes del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) y grupos activistas del 21-F. Durante el altercado destrozaron el inmueble de Sonia V. M., que estaba en calidad de alquiler para la Casa de Campaña del MAS.

Radio Fides/Santa Cruz

Publicidad