Destacan solidaridad de La Paz y El Alto con familias afectadas por deslizamiento

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, y el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, destacaron el jueves, por separado, la solidaridad de la población de La Paz y El Alto con las familias afectadas por el deslizamiento de magnitud que ocurrió el martes en el barrio Inmaculada Concepción de la sede de Gobierno.

Esa ayuda, producto de una campaña interinstitucional que se realiza desde el miércoles, aporta a garantizar la atención de las necesidades básicas de las familias afectadas en ese sector que sobrepasan las 100.

«Agradecer al pueblo de La Paz por esa solidaridad, por ese calor porque no han quedado indiferentes ante este drama humano. Acá con la red de teleféricos y el Ministerio de Defensa es que se está organizando de mejor manera la solidaridad para que no se disperse», dijo Brito en declaraciones al canal estatal Bolivia Tv.

Manifestó también su agradecimiento a grupos protectores de niños y animales, que no dudaron en ayudar a atender las necesidades de las familias albergadas en el campamento instalado en la cancha Fígaro.

Sin embargo, la legisladora dijo que aún faltan alimentos, frazadas y colchones para garantizar la atención a los damnificados, por lo que demandó a la población mayor apoyo.

Por su parte, el gerente de la empresa Mi teleférico, Cesar Dockweiler, agradeció esa solidaridad e informó que producto de esa obra caritativa de la población se entregaron al centro de acopio seis camionetas de vituallas y agua, entre otros.

«De verdad estamos maravillados y agradecidos con la población sensacional de La Paz y El Alto, porque en menos de 24 horas que lanzamos esta campaña de solidaridad a través de las estaciones del teleférico hemos logrado llegara el día de hoy con seis camionetas de donativos», señaló.
vic/ma ABI