Destacan gestión y liderazgo de Evo Morales para construir el puente Rurrenabaque-San Buenaventura

Autoridades y dirigentes de los sectores sociales del norte de La Paz y del Beni destacaron el martes la gestión y liderazgo del presidente Evo Morales para hacer realidad la construcción del puente Integración, proyecto anhelado hace más de 50 años, para integrar los municipios de Rurrenabaque (Beni) y San Buenaventura (La Paz).

El alcalde de Rurrenabaque, Anacleto Dávalos, agradeció la entrega de esa moderna y gigante obra que demandó una inversión de 132,4 millones de bolivianos.

«Muchos años que vivimos acá, siempre escuchaba la construcción de esta mega obra de muchos presidentes que han venido a ofrecer, pero esta mega obra nunca lo hicieron y tenía que llegar un líder y trabajador como el presidente Evo para que haga realidad este puente de integración», remarcó.

Para Dávalos, el puente denominado Integración es una garantía para potenciar el desarrollo de ambos municipios que -a su juicio- estaban olvidados por los gobiernos anteriores, a diferencia de lo que pasa con la administración de Morales, «que lleva esperanza y futuro para el país».

Por su parte, el alcalde de San Buenaventura, Javier Delgado, afirmó que el puente Integración «es sinónimo de desarrollo», porque permitirá fortalecer la actividad económica de esa región, ubicada al norte del departamento de La Paz.

«Es un orgullo para mí poder estar aquí, hoy es un día histórico para la región. Nos faltan palabras para agradecer este hermoso regalo», puntualizó en su discurso.

El dirigente de la Federación de Transportistas de los Yungas, Edson Valdez, expresó su alegría y satisfacción por la entrega de esa obra y resaltó la gestión de Morales para construir vías para integrar al país.

«Compañeros, para nosotros los transportistas hoy día es un día de alegría, un día de satisfacción presidente, este es el puente de la integración entre el occidente y el oriente, porque de verdad los transportistas hemos sido abandonados, pero gracias a los proyectos del presidente evo Morales hoy día tenemos este puente», puntualizó.

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo que ese paso integra a dos pueblos hermanos: San Buenaventura y Rurrenabaque, y aseguró que ayudará a que ambos departamentos potencien su producción.

«Gracias hermano Evo Morales por la igualdad que se nos está dando, todos los bolivianos somos iguales, todos los benianos somos iguales», sustentó.

El puente «Integración», que demandó una inversión superior a los 132,4 millones de bolivianos, tiene 374 metros de longitud y un ancho de 15 metros, con dos carriles de ida y vuelta, cada uno de siete metros, separados por una jardinera central.

El nuevo puente forma parte del Corredor Vial Oeste-Norte y conectará los municipios de Rurrenabaque, provincia Ballivián (Beni) y San Buenaventura, provincia Iturralde (La Paz), como polo de desarrollo del norte amazónico de Bolivia.

vic/rsl ABI

Publicidad