Destacan en Argentina «Centro Garras del Valor» de Bolivia

El director del Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor (CEIAGAVA), Rubén Moscoso, informó el viernes que ese centro de formación de Post Grado de la Policía Boliviana fue distinguido en el primer congreso de fuerzas especiales que se realizó en Argentina.

«En la reunión de fuerzas especiales del continente, que se desarrolló en la República de Argentina, sin estar presentes en ese país en la delegación, se reconoció al CEIAGAVA y a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico», explicó a la ABI.

El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos «Garras del Valor» fue creado el 18 de mayo de 1987 como el primer instituto especializado antinarcóticos en Bolivia.

El Director de ese centro precisó que, en ese evento internacional, calificaron al CEIAGAVA y a la FELCN como uno de los mejores ejemplos en Sudamérica.

«Nos sentimos felices como bolivianos al saber que instituciones de seguridad interna en sus países confían en el centro internacional, reconociendo que el Estado boliviano, la Policía y el CEIAGAVA son ahora líderes en el adiestramiento en Sudamérica, además de reconocer que es el único centro que entrena también a damas», refrendó.

dea/rsl ABI

Publicidad
Abrir chat