Desplegarán cerca de 700 policías para seguridad por «Día del trabajador» en Cochabamba

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el martes que esa entidad desplegará cerca de 700 efectivos para ejecutar el plan de seguridad diseñado para la marcha y la concentración nacional por el «Día del trabajador», que se realizarán el 1 de mayo en la ciudad de Cochabamba.

«Tenemos previsto aproximadamente en varios sectores instalar nuestro personal de aproximadamente 700 policías», informó a los periodistas.

Anunció que esa marcha comenzará a las 08h00 en la plaza de San Sebastián, bajo la organización de la Central Obrera Boliviana, y la concentración de los trabajadores se realizará en la plaza «14 de Septiembre».

Según Grandy, ese operativo será respaldado desde esta noche con labores preventivas referidas al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Sostuvo que la acción policial se reforzará mañana, miércoles, con patrullajes de policías a pie y con motorizados, en las distintas zonas de la ciudad de Cochabamba.

«Van a ser aproximadamente 1.500 y 1.600 y van a hacer patrullajes en diferentes zonas, particularmente la zona sud. Obviamente también la zona norte y lugares en los que nosotros veamos conveniente que haya presencia policial», agregó.

El jefe policial manifestó, finalmente, que el plan de seguridad policial incluirá un patrullaje vial especial en las carreteras para las delegaciones de trabajadores del interior del país, que viajan a la ciudad de Cochabamba. wsg/kpb/ ABI