Deslizamiento: Salud brindó más de 1.300 atenciones en el campamento de la avenida Libertad

El jefe de la Unidad de Riesgos del Ministerio de Salud, Gabriel Machicao, informó el martes que se brindó más de 1.300 atenciones a las familias que viven en carpas ubicadas en la avenida Libertad, luego del deslizamiento ocurrido en Inmaculada Concepción en la ciudad de La Paz.

«Desde el día martes que está trabajando el Ministerio de Salud en el campamento Libertad con carpas médicas y tenemos alrededor de 575 atenciones médicas que se han realizado, además el bus odontológico en el campamento Libertad tenemos alrededor de 750 atenciones», dijo a los periodistas.

El deslizamiento que ocurrió el martes 30 de abril dejó al menos 180 familias en la calle, las que viven en dos campamentos: uno en la cancha Fígaro y el otro en la avenida Libertad a pasos de los puentes Trillizos.

Machicao explicó que también se vacunaron a 340 personas, entre niños y adultos, contra las influenzas, tétanos y fiebre amarilla.

Dijo que en una semana de atención en ese campamento se hizo 10 referencias hospitalarias, además que dos mujeres dieron a luz a sus bebés, las que fueron remitidas a centros hospitalarios para su atención.

El Jefe de Riesgos del Ministerio de Salud adelantó que esta tarde una brigada del Sistema de Afiliación de la Caja Nacional de Salud (CNS) se hará presente en el lugar reponer los documentos que los damnificados hubieran perdido.

xzs/ma ABI