Desinfectan las oficinas del COED en Santa Cruz y esperan el resultado de la prueba del Gobernador Rubén Costas

5

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz informó que desde el domingo se realiza la desinfección en las instalaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), ubicado en la zona norte de esa capital. Las oficinas y sus predios fueron desalojados el pasado fin de semana luego que se detectaron casos positivos de coronavirus COVID-19 en el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

«Estamos en los recintos del COED, el cual está siendo sometido a un proceso de desinfección y descontaminación. Esto consiste en una secuencia de acciones que se vienen realizando desde el sábado, y hoy lunes continuará con una tercera actividad dentro de los ambientes y la infraestructura, para garantizar y precautelar la desinfección total y se pueda reutilizar estas instalaciones», informó el representante del SEDES, Johnny Ruíz.

El funcionario añadió que en el transcurso de esta jornada se informará también sobre los resultados de las pruebas que se tomó al gobernador Rubén Costas, quien está en aislamiento desde el sábado, al igual que el Secretario de Gobierno Roly Aguilera, debido al contacto que tuvieron con casos positivos.

También se refirió al estado de salud del Secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, y al director del Sedes, Marcelo Ríos, que dieron positivo al COVID-19; al respecto, Ruíz sostuvo que ambos se encuentran en «excelentes condiciones», con buen ánimo y coordinando todas las acciones que corresponden al ámbito de la salud en el departamento.

Jcf/LM/VCT ABI