Desinfectan hospitales de Trinidad para prevenir el contagio de enfermedades

5

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Reyes, informó el sábado que se inició con la desinfección de hospitales y centros de salud en la ciudad de Trinidad, departamento del Beni, para evitar el contagio de enfermedades, como el COVID-19.

    «Es un trabajo integral, estamos utilizando profesionales de Salud Ambiental para hacer una fumigación y desinfección con mochilas de 20 litros, con hipoclorito de sodio al 1%; son seis técnicos que están haciendo la desinfección en el hospital Presidente Germán Busch», afirmó.

    La fumigación se realizó en los consultorios, pasillos y ambientes donde se atiende de forma regular a los pacientes que presentan diferentes patologías, además de las barandas y paredes.

    Agregó que el mismo trabajo se realizará en el Hospital Materno Infantil y posteriormente se llegará a los 21 centros de salud que funcionan en Trinidad.

    El funcionario también dijo que se desinfectará a los camiones que ingresan con alimentos a la ciudad, principalmente desde Santa Cruz, donde se registra la mayor cantidad de infectados por la pandemia COVID-19.

    «Lo importante es cerrar toda brecha o posible contacto con el agente patógeno como es el coronavirus», apuntó.

/ES/EC/