Desde norte y sur, dos marchas en La Paz cercan el centro de cómputo del TSE

Una marcha que inició en el Mercado Camacho y otra en Obrajes -de ciudadanos en contra de los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE)- tuvo como punto de encuentro el Hotel Plaza (Ex Radisson), para protestar contra un supuesto fraude electoral. Luego ambos grupos se dirigieron hasta la plaza Abaroa, en las oficinas del TSE.

Con letreros de “Bolivia se respeta” y con banderas de la tricolor, un primer grupo de manifestantes se reunieron desde las 16:30 en la Plaza Camacho como punto de encuentro. Partieron rumbo al Prado, pasaron por el Monoblock y se detuvieron en la avenida Arce, frente al Hotel Plaza. Ahí esperaron a otro grupo que llegaba desde la avenida del Poeta, cuyo recorrido fue la curva de Holguín y se inició en Obrajes. Ésta manifestación contó con la presencia del opositor Samuel Doria Medina.

En el Hotel Plaza también esperaba un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el sitio estaba rodeado de un contingente militar. Sin embargo la cantidad de la población en contra de los resultados electorales fue abrumadora.

En el lugar se hicieron presentes los dirigentes del Conade (Comité Nacional en Defensa de la Democracia) y representantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ellos ingresaron a reunirse con la Organización de Estados Americanos.

La presencia del candidato por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, fue ovacionada por todos los asistentes quienes gritaban “Mesa Presidente”. “Esta inmensa muchedumbre le va a enseñar al dictador que somos capaces de enfrentarle sin violencia”, exhortó Mesa en su discurso frente al Hotel Plaza.

Pagina Siete

Publicidad
Abrir chat