Desde hoy la Línea Verde para hasta el domingo

El servicio de la línea Verde del teleférico se suspenderá temporalmente desde hoy hasta el domingo 30 de junio. La medida es programada en el marco del plan de mantenimiento anual de la empresa estatal.

“Haremos el mantenimiento del cable, un procedimiento que se realiza año a año y que nos permite dar el mejor servicio”, sostuvo en una entrevista anterior el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Según la autoridad, durante los cuatro días de suspensión del servicio se desarrollará también un proceso de mantenimiento de los balancines y las torres.

El tramo de la línea Verde comienza en la Curva de Holguín, tiene una parada en la zona de Alto Obrajes y termina en Irpavi (zona Sur), casi al lado del Colegio Militar. La misma tiene siete paradas y la duración total del viaje para esta ruta es de aproximadamente 14 minutos.

La línea Roja de Mi Teleférico fue inaugurada en mayo del año 2014. En septiembre de ese mismo año comenzó a funcionar la línea Amarilla. Y la Verde fue entregada en noviembre. Estas dos obras formaron parte de la primera fase del proyecto. La segunda parte de este proyecto contempla las líneas Blanca, Morada, Celeste, Azul, Plateada y Café.

En marzo, el presidente, Evo Morales, anunció que se tiene garantizada la inversión para que en las ciudades de La Paz y El Alto se implemente la tercera fase de Mi Teleférico.

Pagina siete.