Desde Argentina, Evo Morales dice que lo expulsaron y que volverá para «derrotar a la derecha”

470

En un discurso que duró más de una hora, el expresidente Evo Morales, aseguró que fue expulsado de Bolivia y advirtió que retornará para “derrotar a la derecha”. Él fue el protagonista del acto que se desarrolló en el estadio deportivo Español, en Buenos Aires, por los 14 años del Estado Plurinacional.

“Antes pensaba que ésta era mi última reelección, pero ahora que me expulsaron y no quieren que vuelva a Bolivia, con más fuerza voy a seguir haciendo política para derrotar a la derecha”, clamó en la concentración.

En la concentración estuvieron algunas exautoridades como Álvaro García Linera (exvicepresidente), Luis Arce Catacora (ex ministro de Economía), y Álvaro Ruiz (expresidente de la FAM). El mensaje de Morales giró en torno al cambio del país desde la época colonial, las revoluciones indígenas, y sobre su salida de Bolivia.

“Duele el golpe de Estado, del rico al pobre. Usan la biblia para la dictadura, con la biblia, humillando al pueblo”, dijo.

Reiteró que no hubo fraude electoral. “Hoy debía estar jurando Evo y Álvaro como presidente, con una nueva Asamblea Legislativa Plurinacional”, insistió. Sin embargo, no volvió a abordar el tema de su renuncia y que ésta debía ser rechazada o aceptada por la Asamblea.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by