Descuentos y fiebre de compras en tiendas por doble aguinaldo

Tiendas ofrecen descuentos de hasta el 70% en sus productos y reportan incrementos en sus ventas en los primeros días de abril, gracias en parte a que trabajadores recibieron el doble aguinaldo, aunque también por cambio de temporada, según constató ayer Página Siete en un recorrido.

Negocios como Dismac, Totto, Zap Fashion, Casa Ideas o Femenina arrancaron el mes con promociones y descuentos para seducir a los compradores que recién se les abonó el beneficio.

“Hoy (ayer) comenzamos con la liquidación de bodega en tiendas de todo el país, tenemos descuentos de hasta el 70% en productos seleccionados y hasta el momento la respuesta ha sido positiva, tenemos la tienda llena”, comentó uno los empleados de la tienda Dismac en la calle Eloy Salmón.

En las puertas del negocio, la gente se amontonaba y sacaba refrigeradores, cocinas, televisores y otros aparatos electrónicos, pero también colchones, almohadas y ollas que se encontraban en descuento.

“Recién nos pagaron el doble aguinaldo la semana pasada y estamos aprovechando para comprar algunas cosas nuevas para nuestra casa”, comentó María Gamarra, una cliente de la tienda de electrodomésticos.

Otro cliente, que se llevaba una lavadora con un descuento del 30%, indicó que siempre son positivas estas promociones, sobre todo cuando la gente tiene más dinero para gastar.

“En diciembre los precios se disparan y al menos en mi familia usamos los aguinaldos para comprar regalos, pero no tanto para equipar la casa. Ahora los precios están menos inflados y hay más promociones, así que estamos aprovechando”, expresó.

La promoción durará hasta el domingo en algunas sucursales de la cadena en las principales ciudades del país.

En la tienda de maletas y ropa Totto la situación era similar. Página Siete visitó tres tiendas en el Shopping Norte, Multicine y la zona Sur y en todas ellas la afluencia de gente era importante. En la sucursal del Shopping Norte los vendedores no se abastecían por la cantidad de gente en el interior del negocio.

“La promoción se llama Totto Loco y estamos ofreciendo descuentos del 10%, 20%, 50% y 70% por cambio de temporada y también aprovechando que la gente tienen algo de dinero extra. Hasta el momento las ventas han sido buenas y esperamos que mejoren aún más en los próximos días”, explicó una de las encargadas de la tienda.

La promoción comenzó el pasado 3 de abril y se prolongará hasta el 15 de abril.

En otras tiendas, como Zap Fashion o Femenina, también se ofrecen promociones este fin de semana con descuentos de entre el 20% y el 50%.

En la tienda Casa Ideas existen descuentos para sus clientes por cambio de temporada, pero las personas que se encontraban comprando la mañana de ayer indicaron que están aprovechando el dinero extra.

“Desde el sábado estamos vendiendo mejor, la gente sobre todo se lleva televisores, celulares, computadoras y línea blanca. Al parecer es porque a muchos les han pagado su doble aguinaldo”, explicó un vendedor de la calle Eloy Salmón.

En otros centros de abasto, como la Huyustus o la calle Gallardo, los comerciantes también reportaron mejores ventas y las atribuyeron al pago del doble aguinaldo por algunas empresas.

“El pasado fin de semana y estos días la gente se ha estado llevando más ropa y aparatos electrónicos, eso es lo que hemos podido ver”, relató una vendedora de la Huyustus.

En las tiendas ubicadas en El Prado y en los negocios ubicados en las galerías Multicine y las Torres Mall de igual manera se apreció un incremento de la actividad comercial, de acuerdo con los vendedores.

“Esperamos que las ventas sigan altas, aprovechando el cambio de temporada y el doble aguinaldo”, reportó la vendedora de un local comercial.

Pagina siete.