Desastre despierta la solidaridad de los bolivianos

“Algo nuestro se quema, no nos quedemos indiferentes” es una de las frases que publicaron varios activistas para impulsar diferentes campañas de solidaridad ante los incendios de magnitud en Santa Cruz. Desde diferentes departamentos del país, los bolivianos organizan puntos de acopio para recolectar insumos para enviarlos a la zona de desastre.

“Se necesitan muchas cosas para los voluntarios y para los habitantes de la zona afectada. (Los vecinos de Urbarí pueden dejar sus donaciones en mi taller y los de Vista Verde en mi departamento)”, publicó en Facebook la artista Roxana Hartmann.

Varios jóvenes activistas también organizaron una campaña nacional de víveres y vituallas para afrontar incendios en la Chiquitania. “(Se necesitan pañoletas de algodón, lágrimas artificiales para los ojos, energizantes, barritas energéticas, linternas, pilas, gafas, guantes resistentes al fuego y alimentos no perecederos”, dice el afiche. Incluye el contacto 721 52626.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz suspendió el paro cívico anunciado para mañana y dijo que enfocará sus esfuerzos en una campaña de solidaridad para los afectados del incendio en la Chiquitania. Las instalaciones del Comité Cívico recibirán donaciones de botellas de agua y alimentos no perecederos, guantes y medicamentos, entre otros.

La empresa aérea Ecojet ofreció transporte gratuito para trasladar ayuda a los voluntarios que luchan para controlar el fuego. “Requerimos alimentos enlatados y no perecederos, agua, lágrimas artificiales, antialérgicos, colirios, sueros orales de hidratación, entre otros”, se lee en su comunicado. Las donaciones se pueden dejar en todas sus oficinas a nivel nacional.

pagina siete.

Publicidad
Abrir chat