Deploran silencio de Mesa por corrupción en Alcaldía de La Paz que toca a su aliado Revilla

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, deploró el martes el silencio del expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con los actos de corrupción en la Alcaldía de La Paz que salpicaron a su aliado político, Luis Revilla, de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

«Él dice ‘yo no intervengo en un tema que tiene que ver en la administración del alcalde de La Paz (…), yo tengo una alianza con Sol.bo, que es de carácter político’. Es decir, que en los temas de corrupción que se están dando de manera fehaciente y cada vez agrandándose más (…), el señor Mesa dice que son temas municipales y públicos y que no son (asuntos) políticos», dijo a los periodistas.

La agrupación política de Revilla, Sol.bo, y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) pactaron la alianza Comunidad Ciudadana para intentar llevar a Mesa a la presidencia del Estado.

Brito recordó que Mesa había desestimado una alianza con Unidad Demócrata para que su imagen no se viera afectada con los hechos de corrupción que terminaron encarcelando al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, vicepresidente de ese bloque opositor.

Por eso, «esperábamos una actitud mucho más clara, mucho más contundente y estamos viendo que hay una complicidad del señor Mesa con actos irreprochables que ya no solo lo dicen las diputadas del MAS, sino la propia militancia de Sol.bo», remarcó.

rm/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat