Denuncian robo de donaciones

Diferentes artículos, entre ropa, edredones y frazadas nuevas, fueron encontrados en una carpa de la cancha Fígaro. Los damnificados denunciaron que mientras se les entregaban las donaciones usadas, se mantenía oculto muchas prendas escogidas y nuevas, con fines desconocidos.

“No somos mendigos, somos damnificados, queremos que se esclarezca, quienes son los responsables y malintencionados con nosotros, que estamos sufriendo”, manifestaron los afectados.

Al promediar las dos de la mañana del domingo los damnificados encontraron una carpa que almacenaba artículos nuevos y que no eran entregados a las víctimas del deslizamiento.

Según la denuncia de los damnificados, la población solidaria hizo llegar hasta el campamento toallas nuevas, zapatos para señoras de pollera, poleras, tenis, frazadas, colchones nuevos, entre otros, los mismos que habrían desaparecido.

“Se han tomado el trabajo de separar todos los artículos nuevos y a los damnificados nos dan frazadas rotas en mal estado, toallas usadas, habiendo nuevas”, reclamaron.

Las personas damnificadas lamentaron que “gente inescrupulosa saque provecho de la solidaridad de población, en desmedro de las personas afectadas por el desastre”. Luego de descubrir la selección de artículos nuevos los afectados empezaron a contabilizar lo encontrado.

“Hay que investigar quién está haciendo todo esto, porque las donaciones son para personas que necesitamos y otros no pueden almacenar artículos nuevos para llevárselos a sus casas”, agregaron.

Los damnificados lograron contabilizar más de 120 frazadas y 138 edredones nuevos, en una de las carpas del campamento.

Aseguraron que todas las entregas de prendas que se realiza son de prendas viejas ¿Por qué se pierde lo nuevo?, ¿Dónde están las cosas nuevas?, ¿Por qué nos dan prendas rotas?, cuestionaron.

“La gente trae con todo su amor las donaciones y el personal que controla no deja que recibamos de forma directa”, dijo uno de los damnificados. En el campamento se especula que en horas de la madrugada se estarían sacando artículos nuevos, por una puerta trasera, pidieron a las autoridades esclarecer el hecho y hacer justicia.

El Diario.