Denuncian que Gobernación de Tarija desembolsó sólo Bs 8 millones para el Prosol

El ejecutivo de los campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, informó el lunes que la Gobernación desembolsó sólo 8 millones de bolivianos para el Programa Solidario Comunal (Prosol) 2019, de un presupuesto de 30 millones que se tiene para esta gestión.

«Solo 8 millones de bolivianos se desembolsaron, de un presupuesto de 30 millones de bolivianos, no es ni un 20 por ciento de avance que se tiene en el programa. Con esos recursos solo se beneficiaron 73 comunidades, de las 337 comunidades habilitadas que tenemos este año», dijo a la ABI.

Agregó que la Gobernación autorizó que otras 72 comunidades reciban los productos de empresas, que necesitan para sus iniciativas productivas, pero prevén pagar después por esos servicios.

«Hay algunas empresas que están haciendo llegar sus iniciativas productivas a las comunidades con sus propios recursos y una vez que la Gobernación desembolse los recursos se pagará a las empresas. Las empresas están entregando semilla de papa y abono orgánico, que las comunidades necesitan para la producción, y después se les pagará por esos productos», agregó.

La Gobernación de Tarija entrega todos los años por concepto de Prosol la suma 2.250 bolivianos a cada familia del área rural, para invertir en proyectos comunitarios productivos.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad