Denuncian dos atentados contra buses PumaKatari

Dos buses PumaKatari fueron atacados el fin de semana por personas en estado de ebriedad. La Paz Bus activó los mecanismos legales para establecer las sanciones y el resarcimiento de los daños ocasionados.

Un atentado se registró el domingo, cuando una persona en estado de ebriedad, sin motivo alguno y al pasar por la calle Reyes Ortiz, a la altura de la parada del PumaKatari, rayó la parte lateral del bus BA-101 de la ruta Integradora.

El hombre, además de atentar contra el patrimonio del Estado, agredió física y verbalmente al personal operativo e intentó darse a la fuga ingresando a un edificio cercano al lugar del hecho.

Luego de refugiarse en un domicilio particular, el personal de la Alcaldía no tuvo acompañamiento de la fuerza pública para arrestar al agresor, puesto que no había orden de allanamiento. Pero, la persona accedió voluntariamente a resarcir los daños materiales del bus y la atención médica del funcionario edil, dijo la abogada del Servicio Municipal de Transporte, Milenka Paredes.

El sábado se reportó otro atentado contra un bus municipal. Otra persona ebria lanzó varias piedras contra el bus BA-117. El agresor es fotógrafo de eventos sociales. Fue arrestado y luego imputado por daños a la propiedad pública, además de amenazas. En audiencia cautelar un juez dispuso medidas sustitutivas para el hombre, como arraigo, pago de fianza y registro en la Fiscalía.

Publicidad