Denuncian convocatoria del MAS para una movilización en Chayanta

220

El diputado demócrata, Gonzalo Barrientos, denunció hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) convocó a una marcha en el municipio de Macha y en Uluchi de la provincia de Chayanta del departamento de Potosí. Los protagonistas de la protesta rompieron la cuarentena en solicitud de elecciones nacionales.

Según el legislador, la movilización incumplió protocolos de distanciamiento y seguridad, anunció denuncias ante la Fiscalía, Ministerio de Gobierno y Gobernación de Potosí.

“Hubo una acción política del Movimiento Al Socialismo con reuniones previas que ha generado una marcha, tenemos las imágenes y las fotografías donde dirigentes incluso candidatos del MAS generan un daño contra la salud de la población», aseveró.

Barrientos afirmó que personas de la tercera edad y niños fueron obligadas a asistir a la concentración, los registros en imagen y video serán enviados a las autoridades judiciales correspondientes.

“También le vamos a hacer llegar al Gobernador potosino que es del Movimiento Al Socialismo, para que la autoridad les diga a sus compañeros que respeten la norma y que no es bueno mezclar la política con la salud”, declaró.

FIDES POTOSÍ