Denuncian ante la Fiscalía al Alcalde de Chulumani

Dora I. presentará una querella por el delito de lesiones leves y graves en contra del alcalde del municipio paceño de Chulumani, Vladimir Vega Morales. Ella denuncia que fue agredida físicamente por el burgomaestre cuando éste se encontraba en estado de ebriedad.

“Se ha presentado una denuncia por agresiones a mi cliente Dora I. de parte del Alcalde de Chulumani. Estoy presentando la querella formal por lesiones leves y graves”, informó ayer el abogado Rodrigo Salmón.

Según la denuncia, la madrugada del sábado, Dora I., de 57 años, se encontraba en la plaza de Chulumani recogiendo su puesto de comida cuando apareció en estado de ebriedad el alcalde Vega Morales (MAS) junto a su esposa. La querellante asegura que, sin mayor motivo, fue agredida por la pareja.

“La autoridad local le dio golpes en el rostro hasta dejarla en el suelo, mientras que su esposa la agarró de los cabellos“, dijo el abogado. Añadió que Dora I. atribuye la agresión a que su hermano denunció a Vega por corrupción.

El jurista dijo que para la presentación de la querella adjuntará el certificado forense del Instituto de Investigación Forense (IDIF), el cual establece siete días de impedimento para su cliente. Además, los certificados médicos del hospital Arco Iris. “Este jueves vamos a presentar el caso oficialmente ante la Fiscalía de Chulumani”, sostuvo.

“El certificado forense indica que mi cliente tiene traumatismo craneoencefálico a raíz de los múltiples golpes que recibió”, señaló el abogado Salmón. Agregó que también pedirán la destitución del Alcalde.

Pagina Siete.