Denuncian al alcalde de Chulumani Vladimir Vega Morales por agresiones físicas y destrozos materiales

Por su parte el abogado de la parte denunciante, Freddy Ruiz, explicó que hasta el momento no se ha podido formalizar la denuncia ante el Ministerio Público debido a la ausencia de un fiscal.

Dora I. vecina de la población de Chulumani, denunció en contacto con ANF, haber sufrido una golpiza y destrozos materiales por parte del alcalde de ese municipio, Vladimir Vega Morales, afín al Movimiento al Socialismo (MAS) y su esposa, Marina S. quienes le habrían dado encuentro la madrugada del sábado mientras ella se encontraba recogiendo su puesto de venta.

Según relato de la víctima, al verla sola, el alcalde se aproximó y sin decir nada le propinó una serie de golpes en el rostro hasta dejarla en el suelo para continuar con la golpiza.

“Él (Vladimir Vega) se ha acercado a agredirme así directamente, estaba con aliento alcohólico; me golpeó directo a la cara, directo al ojo y ahí me tendió al suelo y me pateaba. Su mujer me jaló de los cabellos y le animaba a seguir golpeándome, luego han roto vitrinas, han botado mis cosas, la comida que tenía y se me perdió dinero también”, denunció Dora entre lágrimas.

Por su parte el abogado de la parte denunciante, Freddy Ruiz, explicó que hasta el momento no se ha podido formalizar la denuncia ante el Ministerio Público debido a la ausencia de un fiscal.

“El Fiscal viene miércoles, jueves y viernes, después retorna a La Paz y no tenemos autoridades acá al menos de la Fiscalía, hay policías, pero la policía está vendida al MAS, nosotros estamos en completo estado de indefensión”, manifestó Ruiz.

Además, la víctima y su abogado afirmaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, denunciaron presuntos actos por abuso de poder y corrupción.

“Hay corrupción y hay abuso de autoridad”, afirmó Ruiz y agregó que en los próximos días se presentará la querella legal en contra de la autoridad municipal.

Por su parte la víctima relató su calvario al intentar poner la denuncia en la policía y el abandono en el que se sintió después de ser golpeada.

“Yo pedí auxilio, pero no había nadie en la calle nadie me ha auxiliado, solo el dueño de la tienda donde tengo mi negocio (…) he ido a la policía con él y la policía no quiso atenderme, porque me pidieron informe médico, luego un policía tomó unas fotos”, afirmó.

Suponen que las agresiones se habrían cometido por una presunta venganza de parte del Alcalde quien fue denunciado por corrupción de parte del hermano de la víctima.

ANF, intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con el alcalde de Chulumani para conocer su versión de los hechos, sin embargo, esta comunicación no fue posible hasta el momento.

“Espero que esto no quede impune, estoy adolorida he sido golpeada, he sido humillada me duele todo el cuerpo; tengo mi negocio y ahora no lo puedo atender, tengo deudas que cancelar, no lo voy a poder hacer; necesito que se haga justicia”, manifestó Dora.
ANF

Publicidad