Denuncian a ex funcionario de Hospital de Quillacollo por estafa a consultores en línea

El secretario general de la Alcaldía de Quillacollo, Grover Corrales, denunció el miércoles que el ex responsable de pagos a las administradoras de fondos de pensiones del Hospital ‘Benigno Sánchez’, Edwin Colodro, estafó 179.162 bolivianos a cerca de 70 consultores en línea, mediante la solicitud de decenas de aportes para jubilación, que nunca fueron cancelados.

«Hemos tenido un informe una denuncia sobre un pago a las administradoras de fondos de pensiones que no se ha realizado en la anterior gestión de consultores en línea (…), es por un monto que se estaría evaporando de 179.162 bolivianos. Entonces, nosotros hacemos la denuncia pública», informó en una conferencia de prensa.

El secretario financiero municipal, Florens Condori, detalló que se estableció que el sindicado perpetró sus acciones ilícitas desde enero de este año.

Explicó que la investigación preliminar de ese hecho determinó que el exfuncionario elaboraba un formulario para solicitar un cheque mensual, a su nombre, con el monto de dinero descontado a 91 consultores en línea para sus aportes a las administradoras de fondos de pensiones.

«Posteriormente a lo que sacaban el cheque, éste funcionario entraba nuevamente al sistema anulaba el formulario anterior y daba de baja a una gran mayoría (de los consultores) y solamente presentando (los aportes) para 22 aportantes», detalló.

El director de la Unidad de Transparencia de la Alcaldía de Quillacollo, Ermo Salinas, manifestó que esa entidad detectó que el sindicado cometió los delitos de estafa y uso de instrumento falsificado, por lo que pidió que los afectados que se presenten como víctimas para coadyuvar en la investigación del caso.
wsg/kpb ABI