Denuncian a Directiva del Concejo Municipal de encubrir al Ejecutivo edil por no agendar informe del caso WTC

La concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón, denunció el miércoles a la Directiva del Concejo Municipal de La Paz de «encubrir» a autoridades del Ejecutivo edil por no agendar su petición de informe oral a autoridades de la comuna sobre el caso de la curva de Holguín.

«De no atender esta nueva Directiva estaría mostrando una actitud de socapamiento y de intento de obstaculización de las labores de fiscalización en la investigación en la curva de Holguín», dijo a los periodistas.

Explicó que la petición de informe oral está dirigida al secretario de Planificación, al director de la Administración Territorial y Catastral y a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía.

Explicó que esas reparticiones respondieron a la petición de informe escrito señalando que no cuentan con documentos, cuando esos documentos fueron la base del acuerdo suscrito por el alcalde, Luis Revilla, para la autorización del cambio de uso de suelos de la curva de Holguín.

Chacón consideró que esas autoridades ediles deben responder por la inexistencia de esa documentación que habría desaparecido de los archivos de la comuna y dijo que lo que corresponde es que se repongan y se inicien acciones legales en contra de las personas encargadas de su custodia porque «no pueden desaparecer».

Recordó que esta petición de informe oral fue solicitada hace un mes y nueve días, sin que a la fecha se conozca una respuesta, y reveló que incluso suspendieron la sesión del pasado martes aduciendo que no tienen trámites «en mesa».

«Esto se constituiría en una obstaculización de las tareas de fiscalización de esta concejala», remarcó.

xzs/rsl ABI