Demolerán más casas

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que decidieron demoler 22 viviendas consideradas en la franja roja para realizar trabajos de estabilización en el deslizamiento en la zona de Kantutani. La determinación se da tras evaluaciones técnicas realizadas por peritos.

«Teníamos un número inicial de 19, ahora son 22 las viviendas que se tienen que demoler», afirmó Revilla.

Hasta la pasada jornada se tenía definido que 19 casas serían demolidas, el panorama cambio este sábado por el análisis geológico que hacen peritos de la Alcaldía, a fin de garantizar la estabilización del terreno.

Revilla indicó que para iniciar las tareas de demolición, se debe tener la autorización de los propietarios y luego la Comuna procederá a la expropiación de esos bienes inmuebles.

«Una vez que se tenga acuerdos con los vecinos, hay que tener autorizaciones y se reúne con todos los vecinos para explicar los procedimientos», remarcó.

Sobre el mismo tema, la Alcaldía de La Paz informó ayer que después de un trabajo de limpieza se habilitó el carril de subida de la avenida Kantutani, que estaba cubierto de tierra tras el deslizamiento producido en la zona San Jorge e Inmaculada Concepción el pasado martes.

“#LaPaz El carril de subida de la avenida Kantutani se habilitó a la circulación vehicular. Los trabajos de retiro de material continúan en el carril bajada para habilitarla en próximas horas”, remarca en una publicación de Twitter.

Según esa fuente, continuarán las tareas de limpieza de ese sector para habilitar el carril de bajada que continúa cubierto de tierra.

No obstante, se habilitaron rutas alternas en la avenida Costanera hacia Sopocachi, de Sopocachi a Obrajes por la avenida Sánchez Lima, prolongación Vincenti.

Por otro lado, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) entregará el lunes 6 y martes 7 de mayo duplicados de certificados nacimientos y saneamiento de registros, de manera gratuita, a las familias damnificadas por el deslizamiento en los barrios San Jorge Kantutani, Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre de la ciudad de La Paz.
El Diario