Demócratas descartan crisis política en el Gobierno y el MAS ve conflictos internos

22

El partido demócrata descarta que exista crisis política al interior del Gobierno de transición, según el diputado Tomás Monasterios los últimos cambios a nivel ministerial no se dieron por conflictos y rechaza declaraciones del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No responde a una crisis de gabinete (…) hay quienes buscan cuanto daño más hacer a este Gobierno, tienen que entender que hoy tenemos que cerrar filas todos y poder centrarse en unidad para resolver los problemas que hoy tiene la población boliviana”, aseveró.

El diputado indicó que ante la designación de nuevos ministros de Minería y Desarrollo Productivo se produjeron una serie de especulaciones por parte de otros representantes políticos.

Por su parte el exministro y candidato a senador por el MAS, Jerjes Mercado, ve crisis por presunta corrupción, improvisación y abuso de poder por parte del ministro de Gobierno Arturo Murillo, “ante la molestia de la ciudadanía expresada de distintas formas es que se han visto obligados a hacer cambios”.

En menos de una semana existieron varias modificaciones dentro de direcciones y ministerios de Estado, ayer jueves se posesionó al ingeniero Richard Botello como presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tras el controversial alejamiento de Herland Soliz al mando de la estatal, a esto le siguió la designación del exviceministro de Planificación Estratégica del Estado, Germán Huanca como director del Fondo Indígena en reemplazo de Rafael Quispe.

Hoy por la mañana la mandataria posesionó al exsenador demócrata Oscar Ortiz como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural tras la dimisión de Wilfredo Rojo y a Fernando Vásquez como ministro de Minería y Metalurgia quien relevó a Carlos Huallpa.

FIDES SANTA CRUZ