Juan Del Granado dice que Mesa es la mejor opción de la oposición a pesar de sus defectos y limitaciones

El exalcalde de La Paz, Juan del Granado, afirmó el viernes que el expresidente Carlos Mesa sería la mejor opción que tiene la oposición, entre todos sus candidatos para los comicios generales de octubre, a pesar de sus defectos y limitaciones.

«Más allá de las dificultades, de los defectos, de las limitaciones de los candidatos y de Carlos Mesa en particular, me queda claro que él es la posibilidad», dijo a los periodistas.

El presunto pago de 1,2 millones de dólares a Mesa por parte del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada para sellar una alianza en las elecciones de 2002, entre otras denuncias por supuesta corrupción y enriquecimiento ilícito, erosionaron en las últimas semanas la figura del candidato presidencial del Comunidad Ciudadana (CC), que se resiste a responder a las acusaciones para no atizar, a su juicio, una «guerra sucia» en su contra.

«Ese es un tema que tiene que dilucidarlo don Carlos Mesa, pero yo creo que más allá de las limitaciones de los candidatos y en este caso del expresidente Mesa, él es la expresión de las posibilidades reales» de ganar, sostuvo.

Por su parte, el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, cuestionó la posición del exalcalde y aliado político de Luis Revilla, cuyo agrupación Sol.bo es parte del CC.

«Juan del Granado es un político del pasado, un político que ha hecho alianzas con el neoliberalismo (…), es un señor que no tiene moral para hablar absolutamente de nada», dijo.

El 20 de octubre el mandatario indígena enfrentará a ocho partidos y alianzas de la oposición.

rm/rsl ABI

Publicidad