Defensoría del Pueblo pide proceso contra ex Director Regional del Segip de Tarija por acoso laboral

La Defensoría del Pueblo, tras evidenciar actos de acoso laboral y violencia psicológica contra una servidora pública del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Tarija, emitió el lunes una resolución en la que solicita iniciar un proceso administrativo contra J.L.B.T., exdirector departamental de esa oficina regional para determinar responsabilidades por dichos hechos y establecer las sanciones que correspondan.

Según un boletín de prensa, en la investigación defensorial realizada se identificó que el Segip no cuenta con una normativa específica sobre acoso y violencia laboral, situación que deja en un estado de desprotección a posibles víctimas de estos hechos.

La Defensoría del Pueblo recomendó incorporar o modificar su normativa y establecer acciones y sanciones específicas para detectar y eliminar ese tipo de casos al interior de esa institución.

Además, la resolución defensorial sugirió al Segip la adopción de pruebas psicológicas al personal jerárquico de la institución, para garantizar el correcto acceso de los usuarios al servicio.

Red central/xzs/ma ABI

Publicidad