Defensoría del Pueblo llama a actuar con tolerancia y sin violencia en el último tramo electoral

La Defensoría del Pueblo llamó el domingo a la población boliviana a actuar con tolerancia y sin violencia en el último tramo de las elecciones generales.

«Llamar a la población boliviana a fortalecer las formas de convivencia pacífica y de respeto en el ámbito de las diferencias de pensamiento e ideología política», señala un comunicado institucional.

En una semana más, el pueblo boliviano vivirá el evento más importante en cuanto a manifestación y ejercicio ciudadano del derecho a elegir y ser elegido, en ese sentido la Defensoría del Pueblo valora que los diferentes partidos y alianzas desarrollen sus actos de proselitismo y cierre de campañas en el marco de la libertad plena y de convivencia pacífica y democrática.

La Defensoría del Pueblo hizo ese pedido luego que grupos de choque del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), afín al frente opositor Comunidad Ciudadana (CC), arremetieron el sábado en la ciudad de Potosí contra simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El viernes anterior en La Paz también se registró actos de discriminación en el cabildo que convocó el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

En ese marco, la Defensoría del Pueblo instó a los dirigentes, líderes, militantes y simpatizantes de los partidos políticos a evitar que ese tipo de situaciones de repitan.

«No se pueden volver repetir hechos lamentables como los ocurridos la última semana en eventos públicos, políticos y cívicos en los que se ha evidenciado actos de discriminación, racismo y violencia física y psicológica, los cuales no solo son cuestionables sino van contra lo que establece la normativa», remarcó.

cta/rm ABI

Publicidad
Abrir chat