Defensoría de la niñez reporta presunta violación a una menor de 13 años en Oruro

La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, Tatiana Moroco, informó el miércoles que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) atendió el caso de una presunta violación a una menor de 13 años, hecho que se registró ocurrió en la zona fronteriza entre el departamento de Oruro con Chile.

«La víctima relató que cruzó la frontera en busca de trabajo, lugar donde se conoció con el agresor de 19 años de edad (…), este hecho fue de conocimiento de la madre, quien tomó la decisión de acudir a la DNA para efectivizar la denuncia por el delito de violación sexual», informó a los periodistas.

Explicó que a pesar de que el supuesto delito se cometió fuera de la jurisdicción municipal, por principio de prioridad absoluta y en cumplimiento a la Ley 548, del Código Niño, Niña y Adolescente, esa entidad brindó la protección inmediata y el apoyo psicológico a la víctima.

Agregó que realizaron la valoración médico legal de la víctima para corroborar la denuncia y proceder con las acciones legales que corresponden, para iniciar la identificación y búsqueda del agresor.

sdq/kpb/ ABI