Defensa invita a 25 mil estudiantes para el servicio premilitar

El director general territorial militar del ministerio de Defensa, Ramiro Hugo Mojica, dio a conocer que se extendieron 25.000 invitaciones a estudiantes de diferentes unidades educativas de todo el país para que puedan ser parte del servicio premilitar de forma directa.

«Los estudiantes recibieron una invitación de forma individual que realiza el Estado a todos quienes se hubieran destacado en las actividades académicas de la gestión 2018» informó Mojica.

La autoridad detalló que la selección de los estudiantes se realizó en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, el Servicio General de Identificación Persona (Segip) y el Ministerio de Defensa, quienes elaboraron la lista de todos quienes obtuvieron los mejores promedios en su rendimiento académico.

La invitación extendida a los estudiantes, entre damas y varones con mayores promedios, señala la fecha, unidad militar e incluso la hora en la que los postulantes deben presentarse con el objetivo de evitar las filas.

Los jóvenes invitados podrán presentare, a partir del próximo lunes 22 de julio, en los 75 centros de reclutamiento en todo el territorio nacional y unidades militares que pertenecen al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana, por dos semanas y deben portar su cédula de identidad.

«Si es que los invitados no se presentaran a las unidades militares existirá un segundo momento a partir del 12 de agosto para que todos (los estudiantes) que hayan obtenido una nota igual o superior a 60 puntos sobre 100, para que puedan, de manera voluntaria, presentarse a cumplir el servicio premilitar» añadió Mojica.

El 5 de octubre es la fecha definida para el inicio de las actividades militares en esta modalidad.

pagina Siete.

Publicidad