Defensa del Consumidor sanciona a Mega Burguer por productos vencidos


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el lunes que se sancionó a la empresa Mega Burguer con 3.000 UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda) por comercializar productos vencidos.

“Se emitió una sanción económica por productos vencidos a Mega Burguer de la calle Comercio (…), la resolución ministerial en el artículo 13, indica que comercializar productos con fecha de vencimiento expirada es una infracción grave y el artículo 16 señala que esta falta tiene una multa de 3.000 Unidades de Fomento a la Vivienda”, explicó, citado en un boletín de prensa.

Dijo que, durante la inspección, se encontraron productos vencidos y sin registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), además, la falta de orden y limpieza en el área de manipulación de alimentos.

“Conforme a la normativa que tiene el Viceministerio de Defensa del Consumidor todos los productos han sido retirados y desechados en presencia del personal a cargo de la empresa (…), los restaurantes deben revisar sus alimentos y no utilizar los que estén expirados por ser un atentado contra la salud”, apuntó.

Recordó que su despacho habilitó la línea gratuita 800-100202 y la aplicación para teléfonos celulares móviles “Defensa del Consumidor” para atender reclamos.

Red central-asc/rsl ABI