Defensa del Consumidor alista controles para San Juan

El viceministro de Defensa de los derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el miércoles que esa institución realizará inspecciones constantes en distintos centros de comercio del país para verificar la calidad de los productos que se consumirán en la tradicional fiesta de San Juan.

«Para la celebración de San Juan, que es otra fiesta de consumo, estaremos con nuestro despliegue en los supermercados», informó a los periodistas.

Dijo que los verificativos se realizarán en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y las intendencias municipales para controlar la calidad de los embutidos, panes, aderezos, bebidas alcohólicas; productos que se consumen en esa fecha del año.

«Con la finalidad de que los productos que nos vayamos a servir en estas fechas estén perfectamente autorizados y que además tengan los registros del Senasag y de expiración vigentes», refrendó.

Exhortó a la población a reclamar por un mal servicio o por el expendio de un producto en mal estado a través de la línea gratuita 800-100202 o con la aplicación para teléfonos móviles ‘Defensa del Consumidor’.

asc/rsl ABI

Publicidad