Defensa de Montenegro anuncia petición de cesación de detención por falta de evidencia

El abogado del acusado por narcotráfico Pedro Montenegro, Ariel Góngora, anunció el miércoles que se presentará una solicitud de cesación a la detención preventiva de su defendido porque supuestamente no existen evidencias suficientes que lo vinculen en el tráfico ilícito de drogas y ganancias ilícitas, que son los principales delitos por los que se le acusa.

«Vamos a pedir la cesación de detención preventiva en 15 días, para que él se defienda en libertad, no hay sustento legal de ganancia ilícitas y tráfico de drogas, van a tener que probar para hacer una acusación y si no existen los indicios yo creo que harán sobreseimiento al presente caso, en todo el allanamiento que se ha hecho no han pillado un sólo gramo de droga», dijo a los periodistas.

A su juicio, el único delito por el que Montenegro sería juzgado sería el de falsedad material e ideológica, porque habría presentado doble identidad, proceso que podría seguirlo en libertad.

Según Góngora, hasta el momento no se le puede comprobar nada a su defendido, porque los bienes que se dicen que son suyos no están a su nombre.

«Vamos a presentar pruebas de que él vivía en alquiler y que la quinta campestre, que sostienen le pertenece, corresponde a su comparsa, él no tiene ningún bien a su nombre a través de Derechos Reales, no hay nada inscrito a nombre de mi cliente», explicó.

Sobre la extradición a Brasil, por el supuesto narcotráfico en ese país, reiteró que es una solicitud que tiene que formalizar el gobierno brasilero y que antes tendrá que defenderse por las acusaciones y procesos que tiene en Bolivia.

Montenegro está detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, por los delitos de tráfico de drogas, ganancias ilícitas y falsedad material e ideológica.

hhg/kpb/ ABI