Defensa Civil entrega gaviones y colchonetas a afectados por desborde del río Chaupa en Porongo

0 0

El responsable departamental de Defensa Civil de Santa Cruz, Oscar Suárez, informó el martes que esa instancia entregó 500 piezas de mallas de gaviones y 300 colchonetas de gaviones para 25 familias que fueron afectadas por el desborde del río de la quebrada Chaupa, del municipio de Porongo ubicado a 25 kilómetros al norte de la ciudad Santa Cruz.

«Hemos entregado gaviones y colchonetas para las familias afectadas por el desborde producido por las lluvias intensas que se registraron días anteriores, el Municipio ya hizo las gestiones para declararse en emergencia, por eso estamos llegando con esta primera ayuda», informó a los periodistas.

Suárez dijo que Defensa Civil está alerta por el ingreso del fenómeno de ‘El Niño’ y pidió a los municipios estar vigilantes ante cualquier eventualidad, para responder de forma oportuna a cualquier contingencia.

Explicó que, tras una verificación a la zona afectada, se comprobó la afectación a pobladores que viven en las áreas colindantes a la quebrada Chaupa.

«No podíamos ni salir de nuestras casas, por que las aguas entraban, provocando hasta enfermedades», manifestó una de las afectadas.
hhg/kpb/ ABI

También podría gustarte