Defensa Civil entrega alimentos y herramientas contra incendios en San Matías

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregó el sábado alimentos y herramientas para familias afectadas y efectivos de las Fuerzas Armadas que participan en las operaciones contra incendios en el municipio San Matías de Santa Cruz.

«La ayuda humanitaria y los equipos contra incendios está destinado a comunarios afectados por los incendios forestales y personal militar que apoya en las operaciones para control los focos de calor», dijo Cabrera en el Regimiento de Infantería 14 Florida, según un boletín de prensa.

La asistencia humanitaria consiste herramientas como palas y rastrillos forestales, picos, pulaskis, mochilas de espalda para agua, destinada al personal de cuadro y tropa que se encuentra apoyando la emergencia por el evento de incendios forestales en la zona, detalló el viceministro.

Además de vestuario e implementos de protección personal para más de 100 militares, entre camisas amarillas, pantalones, cascos, botas de cuero, antiparras y barbijos con filtro.

Todos estos implementos fueron entregados al comandante de esa unidad militar, Roberto Carlos Gómez, quien se encargará de su distribución.

En tanto ayuda humanitaria consiste en alimentos, entre ellos, arroz, azúcar, harina y fideos para 120 familias afectadas por la sequía e incendio en las comunidades de San Matías.

La distribución de los alimentos será coordinada con las autoridades municipales y las familias afectadas.

Redcentral/dea/vic ABI

Publicidad