Defensa Civil de Tarija despliega efectivos para sofocar incendio en comunidad de La Victoria

El responsable de Defensa Civil en Tarija, Jorge Chamón, informó el domingo que se desplazó 50 efectivos de las Fuerzas Armadas a la comunidad del Rincón de La Victoria para apoyar en las tareas de sofocar un incendio reportado cerca de las 11h00 de esta jornada.

«La Alcaldía de Cercado ha solicitó apoya a las Fuerzas Armadas y 50 soldados se desplazaron al lugar. Además, en el lugar se encuentran 30 voluntarios del Sar, 30 voluntarios de Caballeros de Fuego, 30 voluntarios de Brasschaat y comunarios de la zona están trabajando para sofocar el fuego», informó a la ABI.

Acotó que los comunarios de la zona están preocupados porque el fuego está cerca de las casas, por ellos se mandó apoyo de las Fuerzas Armadas.

«No tenemos el dato de cuantas hectáreas están afectadas, porque recién inició esta mañana el incendio», agregó.

Por su lado el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, afirmó que el incendió ha sido provocado y estaría afectando a la comunidad del Rincón de la Victoria.

«Rogar a la población que no vengan a la zona, estamos con bomberos trabajando, porque este es trabajo para profesionales, que no asistan al lugar para evitar problemas viales y no perjudicar el movimiento de los bomberos», indicó desde el lugar

Vhc/vic ABI

Publicidad