Decomisan media tonelada de alimentos por no cumplir normas de importación en Oruro

0

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Olker Calle Guzmán, informó el jueves que esa institución decomisó media tonelada de alimentos en Oruro, por no cumplir con normas de importación.

«Tenemos un cronograma de controles que comenzó a inicios de este mes y producto ello tenemos media tonelada de productos alimenticios, decomisados que no cumplían con las normas de importación», informó a los periodistas.

Advirtió que debido al incremento de internación de diferentes productos alimenticios de Chile y Argentina, por las fiestas de fin de año, incrementarán los controles regionales.

«Entre los alimentos comisados están galletas, dulces y otros productos, típicos de esta época del año», detalló.

Agregó que el control de la internación de productos chilenos está a cargo del Senasag en Bolivia y su similar en Chile, porque todos los productos deben cumplir con las normas de importación y tener la ficha fitosanitaria.

Recomendó a los consumidores verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario de los productos cuando hacen sus compras.

sdq/kpb/ ABI

También podría gustarte