Declaran «insuficiente» informe sobre viajes del Gobernador de La Paz

Declaran «insuficiente» informe sobre viajes del Gobernador de La Paz
La Paz, 17 sep (ABI).- La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Morales, informó el martes que la Comisión Jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz declaró «insuficiente» el informe que brindó personal de la gobernación sobre viajes que realizó el gobernador Félix Patzi desde 2015.

«El gobernador no se ha hecho presente hoy a la petición de informe oral sobre los viajes realizados desde 2015, pero envió con un poder a cuatro funcionarios para que puedan responder por él (…) la comisión determinó que el informe presentado sobre los viajes del gobernador ha sido insuficiente», indicó a los periodistas.

Morales dijo que los funcionarios que respondieron a nombre de Patzi fueron el Director de Recursos Humanos, de Planificación y el jefe de autorización de viajes, quienes se sorprendieron cuando se les consultó sobre resoluciones duplicadas de viajes y la falta de informes.

Según la asambleísta los viajes que realizó Patzi fueron más «políticos» en lugar de ser de gestión y citó como ejemplo un viaje que más de 30 funcionarios realizaron a Rurrenabaque para firmar un convenio.

«También (llamó la atención) viajes de secretarios departamentales para hacer representación por La Paz en actos protocolares, siendo que eso corresponde a los asambleístas y al gobernador y no a los funcionarios», detalló.

Por su parte, la asambleísta departamental de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, dijo que ante la «insuficiente» información presentada se decidió convocar a Patzi a un acto de interpelación.

cta/ma ABI

Publicidad