Declaran en reserva investigación del asalto a casa de cambio en El Alto

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Douglas Uzquiano, informó el lunes que la investigación del asalto a la casa de cambio de la zona de Senkata que ocurrió el 15 de agosto se encuentra en reserva.

«Por los avances en la investigación y otros hechos, el caso está bajo reserva», dijo a los periodistas.

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y otras unidades de apoyo siguen la investigación hasta dar con la organización delictiva que planificó y estudió el asalto, agregó.

Según la investigación, la banda alquiló un departamento en el edificio donde funcionaba la casa de cambios y tuvo todo el tiempo para estudiar el movimiento de la dueña del negocio de venta y compra de moneda extranjera.

Los delincuentes se cubrieron el rostro con pasamontañas, anularon las cámaras de seguridad de la casa de cambios y utilizaron un combo para hacer el forado que les permitió llegar a la casa de cambios, dijo.

Manifestó que se requerirá las imágenes de una de las entidades financieras que hay en el sector, además, se elabora el retrato hablado de la persona que alquiló el departamento.

Entre las hipótesis dijo que los antisociales cambiaron los 30.000 dólares que robaron en moneda peruana y depositaron ese monto en una entidad bancaria en la zona fronteriza de Desaguadero, pero en el lado peruano, apuntó Uzquiano.

dea/ma ABI

Publicidad