David Ramos dice que candidatos opositores insisten en «boicotear» comicios ante la falta de propuestas

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo el martes, a propósito del paro cívico en Santa Cruz, que los candidatos opositores insisten en «boicotear» los comicios del 20 de octubre ante la falta de propuestas y un plan de gobierno.

«No es una movilización reivindicativa ni social, sino es una movilización política cuyo afán tiene el de desestabilizar, conspirar, boicotear el sistema democrático en el país», advirtió.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz llamó a los habitantes de ese departamento a acatar este martes un paro de 24 horas, que encabezaron los candidatos presidenciales Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC); Oscar Ortiz, de Bolivia dice No y Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), entre otros.

«Los comités cívicos a nivel nacional ya no existen en Bolivia», afirmó Ramos y denunció que los opositores a la reelección del presidente Evo Morales, líder del MAS, exigen la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la falta de apoyo electoral.

«Hoy plantean desestabilizar el órgano Electoral, mañana los mismos candidatos, tanto Mesa, Ortiz, Cárdenas, que hoy están sumándose a este paro cívico antidemocrático, mañana van a estar haciendo sus listas, haciendo campaña, haciendo alianza individuales porque programáticas no existen hasta ahora», enfatizó.

Frente a las acciones «conspirativas» de la oposición contra el derecho al voto de los bolivianos, el diputado del MAS aseguró que el pueblo hará prevalecer el sistema democrático vigente en el país.

«El pueblo siempre ha tenido un espíritu democrático, tiene una madurez política, participará de las elecciones en octubre y elegirá a sus autoridades como corresponde», remarcó.

rm/rsl ABI