Dan 20 años de cárcel a hombre por intento de feminicidio

13

El Tribunal de Sentencia Penal VI de Cochabamba sentenció a 20 años de prisión a Fortunado Pérez Quispe por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El agresor -de 37 años de edad y quien apuñaló a su pareja en presencia de sus cuatro hijos-deberá cumplir la pena en la cárcel de San Sebastián.

“Como Ministerio Público presentamos todos los elementos probatorios recolectados para este proceso: el informe policial, el informe médico forense, la declaración de la víctima y el informe psicológico de los hijos de la víctima, entre otros. Por ello, el tribunal determinó la sentencia condenatoria contra el acusado”, dijo la fiscal de materia Noemy Cossio, según un comunicado de prensa.

El hecho se registró el 22 de marzo de 2018 en la zona de Tirani Maravilla de Cochabamba. En el lugar los policías encontraron a una mujer con heridas en el rostro y en las manos, luego de ser atacada por su agresor.

Según el reporte preliminar, la víctima contó que cuando retornó a su casa encontró a sus cuatro hijos y extrañamente también a su pareja Fortunato Pérez, de quien se había separado cuatro meses antes.

“El agresor pidió a la víctima retomar su relación, pero ella se negó. Entonces, el hombre comenzó a reclamarle (…) luego la atacó con un cuchillo”, se lee en el informe de la Fiscalía. El ahora sentenciado huyó del lugar del hecho, pero horas después fue aprehendido por la Policía.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by