Damnificados hacen terapia para la depresión

El gobierno municipal implementó un centro terapéutico transitorio en el albergue temporal del campamento Libertad para realizar terapias grupales con las personas damnificadas que están deprimidas.

“Hoy empezamos las terapias grupales con las personas que se veían de alguna manera deprimidas y emocionalmente se ven afectadas por este evento”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, a la Agencia Municipal de Noticias.

Asimismo, la autoridad edil explicó que para atender a los niños la Alcaldía habilitó espacios amigables con el apoyo de instancias como Unicef, Save The Children, Plan Internacional, Visión Mundial, Aldeas Infantiles SOS y otras entidades que trabajan en pro de la niñez.

Estos espacios de atención están habilitados de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00 los fines de semana y de 8:30 a 11:30 y 14:30 a 17:00 los días hábiles.

Estos espacios sirven para “dar a los pequeños la asistencia pedagógica y por supuesto también iremos trabajando en las emociones de ellos con actividades lúdicas”, sostuvo ayer Acarapi.

Por otro lado, informó que se ha hecho el relevamiento de las personas con discapacidad que han sido damnificadas por el deslizamiento, con el fin de brindarles asistencia para que se repongan los documentos que acrediten su discapacidad ante las instancias competentes.

Pagina Siete.