Daher reclama la propiedad de PAT y acudirá a la CIDH

36

El empresario Abdalah Daher se declara como único propietario del canal PAT y anuncia que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A través de una solicitada publicada en varios medios de circulación nacional el periódico El Deber, el empresario cruceño comunicó fue enfático, “PAT tiene un solo propietario y se llama Abdallah Daher Bulus”. En la misma sostiene que inició un proceso judicial para recuperar las acciones, activos, los pagos que se le adeudan, así como recibir una compensación por daños y perjuicios que le ocasionaron.

«La forma ilícita por la que se logró el control y propiedad de esta empresa, no puede afectar su derecho propietario y menos convalidar un acto de violencia ilegal de arrebatar el derecho pensar, opinar y de prensa, ya que los mismos conforman la base del sistema democrático en el mundo entero», indica la declaración pública y añade que es deber del gobierno apoyar la lucha de sus propietarios para restituir el derecho arrebatado y la libertad de expresión.

La semana pasada, Daher reveló que cedió la propiedad de la red televisiva después de ser víctima de una serie de “maniobras extorsivas”. El portal informativo Asuntos Centrales publicó la declaración informativa que el empresario realizó el martes 7 de enero en la división de Delitos Económicos y Financieros de la Felcc de Santa Cruz, en presencia del fiscal Samuel Lima Carvajal.

En ese documento Daher cuenta que las acciones extorsivas comenzaron con la amenaza de una orden de aprehensión contra su hijo Edmund Daher. También existía la amenaza de que él sería involucrado en el juicio por el caso Terrorismo.

Daher identificó a Marcelo Hurtado, Jaime Iturri y Nolberto Clavijo como los que integraron las reuniones para discutir la venta de PAT, esto luego de que Daher no aceptara las ofertas de Carlos Gil.

Tras la salida de Marcelo Hurtado y José Luis Valencia, accionistas de PAT, la situación de la emisora llegó a puntos críticos, de tal forma que los empleados entraron en huelga de brazos caídos solicitando el pago de sueldos adeudados.

Pagina Siete.

También podría gustarte