Cynthia Silva exige a alcalde Luis Revilla asumir «decisiones serias» para solucionar el problema de la basura

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, exigió el lunes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, asumir sus responsabilidades y tomar «decisiones serias» para solucionar el problema de la basura.

«Estamos exigiendo al Gobierno municipal que de una vez asuma sus responsabilidades y tome decisiones serias y profesionales, técnicamente avaladas, para que de una vez todo el municipio de La Paz podamos estar tranquilos de que se ha tomado la mejor decisión en cuanto al tema de la basura», dijo a Bolivia Tv.

Recordó que, hasta el momento, Revilla no presentó un solo documento técnico que avale que está buscando una solución al problema de la basura y evitar un daño medioambiental, como sucedió en enero pasado.

Silva informó que el pasado 4 de julio, la Gobernación le envió una nota en la que establece que no recibió ninguna solicitud de la Alcaldía de La Paz, para iniciar el trámite de una licencia ambiental para el relleno transitorio, cuando Revilla aseguró que realiza las gestiones para ese cometido.

«El alcalde dice que la Gobernación no nos va a dar un permiso temporal, sino que nos pide que hagamos una licencia permanente, no existen permisos permanentes en la normativa vigente», subrayó.

La Viceministra de Medio Ambiente se refirió también a las acusaciones de Revilla sobre una supuesta campaña de desprestigio.

«Vamos a exigir nuevamente al Gobierno municipal que de una vez presente la alternativa que sea sólida, que tenga estudios geológicos, que nos diga que no va a tener los mismos problemas que tiene Alpacoma», sustentó.

xzs/rsl ABI

Publicidad