Cursos sobre manejo correcto del extintor

Cerca de 35 funcionarios de la Unidad de Operaciones del Transporte Público WaynaBus fueron instruidos en temas de manejo adecuado de extintores, además aprendieron técnicas de sofocamiento de incendios.

La capacitación tiene la finalidad de prevenir alguna contingencia que pudiera ocurrir en el área laboral durante el ejercicio de sus funciones y, principalmente, preservar la integridad física y la salud de los trabajadores y los usuarios del WaynaBus.

El taller de capacitación teórico-práctico se realizó en coordinación con la Unidad de Mantenimiento y la Unidad de Comunicación y Atención al Usuario de la Dirección Municipal de Transporte Público WaynaBus.

“Estamos haciendo la capacitación en cuanto al uso adecuado y manejo correcto de los extintores que tenemos en los buses. Están participando funcionarios del patio de operaciones, conductores, anfitriones y administrativos, estamos llegando a cerca de 35 funcionarios en dos turnos”, informó Jorge Luis Merlo, responsable de la Unidad de Operaciones del WaynaBus.

Recordó que este tipo de capacitaciones se realiza dos veces año, uno a mediados y otro al finalizar la gestión, en horarios y días diferentes para alcanzar a la totalidad del personal que en promedio son 175 funcionarios.

El Diario.