Cumplieron meta de inmunizar a 80.000 personas en «Semana de Vacunación» en Cochabamba

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Mena, informó el miércoles que se cumplió la meta de inmunizar a casi 80.000 personas del departamento central de Cochabamba durante la denominada «Semana de vacunación en las Américas», que se desarrolló entre el 22 y el 30 de abril.

«Se ha logrado llegar a las metas esperadas en relación a dicha semana, del 22 al 30 de abril, de la vacunación en las Américas (…), nuestra meta ha sido cerca de 80.000 dosis y en porcentaje se ha llegado a esa vacunación», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que la tarea desarrollada permitió vacunar contra más de 15 enfermedades a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Dijo que la labor se centró en buscar a personas o niños que nunca fueron vacunados o no completaron el esquema de inmunización requerido.

Detalló que el proceso de vacunación no cesó para los niños menores a los cinco años, porque continúa en todos los establecimientos de salud del sector público.

«El recién nacido debe recibir sus vacunas a los dos meses, a los cuatro meses, a los seis meses, al año, al segundo año y a los cuatro años. Son esquemas de vacunación que garantizan la prevención de más de 15 enfermedades, muchas de ellas son mortales», recordó.

La autoridad manifestó que los padres de familia deben velar porque sus hijos tengan todas las inmunizaciones necesarias, entre ellas la primera dosis relacionada con la influenza que se desarrolla entre niños de seis a once meses de edad.
wsg/kpb/ ABI