Culturas promueve acciones contra la violencia de género y generacional en la Feria del Libro de Llallagua

El Ministerio de Culturas y Turismo junto a la radio Pío XII y la extensión de la Universidad Nacional Siglo XX Pocoata promueven, en la décima Feria Nacional del Libro de Llallagua, acciones para hacer frente a la violencia de género y generacional, bajo el lema «Vivir y convivir sin violencia».

«Nuestra participación en esta Feria Nacional del Libro ha sido representada por los estudiantes con un tema de violencia de género, enfocada a lo que se da en la familia, cuando una mujer está en periodo de gestación; se mostró cómo se produce la violencia contra las mujeres, y la muerte que puede derivar por la no asistencia a los controles prenatales», explicó docente de la carrera de Enfermería de la extensión de la Universidad Nacional Siglo XX, Porfiria Chaparro.

El 18 de septiembre se recordó el Día de la No Violencia en el municipio de Llallagua, lo que motivó a los auspiciadores a desarrollar acciones de prevención.

En ese marco, la radio Pío XII promocionó el slogan «Tú y yo contra la violencia», dirigido a parejas, padres e hijos y en las relaciones que se producen de persona a persona, y también el tema de prevención y alerta temprana para casos de violencia en la etapa de enamoramiento.

Uno de los pilares que trabaja la radio Pío XX es la prevención, por lo que hace dos años se implementa talleres de capacitación y ferias de sensibilización con madres de familia, adolescentes e instituciones como la Defensoría y la Red de Lucha Contra la Violencia.

La X Feria Nacional del Libro de Llallagua se inauguró el miércoles y concluye este viernes.

La presente versión congrega a más de 40 expositores en la plaza de armas, donde se destaca la presencia de al menos 15 autores independientes, una oportunidad para el encuentro entre los lectores y escritores.

Red central-cta/clm ABI

Publicidad