Culturas promociona destinos turísticos del país en recorrido de la festividad del Gran Poder

El Ministerio de Culturas a través de los «Infoturs» (jóvenes voluntarios) promociona 15 destinos turísticos del país en el recorrido de la Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder, además, difunde material de prevención en contra la violencia hacia la mujer, informó el sábado la directora de Control a la Actividad Turística, Esdenkha Moscoso.

«Los Infoturs se movilizan por todo el recorrido de la entrada del Gran Poder, donde promocionamos 15 destinos turísticos del territorio nacional con la entrega de material informativo impreso y digital, de la misma forma, facilitamos información que busca prevenir la violencia contra las mujeres», explicó.

Precisó que se promociona el Salar de Uyuni y las lagunas de colores; el Madidi y las Pampas Amazónicas; el Norte Amazónico; las Rutas del Vino y Singani; el Trópico de Cochabamba, las comunidades interculturales y parques nacionales.

Además de las ciudades de Potosí y Sucre; el Chaco Boliviano; el departamento de Beni y las culturas hidráulicas; Rurrenabaque; la Cordillera Real; el Lago Titicaca; el Altiplano; las Misiones Jesuíticas y Santa Cruz; el Pantanal; la Ruta del Che, Samaipata y los Valles Cruceños; Cochabamba, los valles y la cordillera.

También el parque Toro Toro, los hallazgos de ciudadelas enterradas en Tiahuanacu o los restos arqueológicos debajo del lago Titicaca, el salar de Uyuni y la Cordillera Real, que despertaron el mayor interés en los turistas nacionales y extranjeros.

Los «Infoturs» son agrupaciones conformadas por jóvenes voluntarios de universidades e institutos, entre otros, de las carreras de turismo y hotelería, que voluntariamente participan en el trabajo de socialización, promoción y difusión en actividades relacionadas con la actividad turística y cultural del país.

Red central/xzs/rsl ABI