Culturas alista una actividad paralela a la Larga Noche

El Ministerio de Culturas y Turismo organiza una actividad paralela a la Larga Noche de Museos, este sábado 18. La actividad se denomina la Noche Cultural del Patrimonio.

“La Noche Cultural del Patrimonio consta de un recorrido que se inicia con películas nacionales en la plaza Murillo, y posteriormente las visitas guiadas hacia el Palacio Quemado, la Casa Grande del Pueblo, la Casa del Artista, Casa Alba Cultural y el Museo Nacional de Arqueología”, explicó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Además informó que alrededor de 150 jóvenes estudiantes de universidades, institutos y de unidades educativas participarán como guías esa noche en 40 espacios culturales.

Los jóvenes voluntarios vienen de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz), la Universidad Privada Domingo Savio y la Universidad Católica boliviana San Pablo. Además, de institutos como el Lincoln, el Instituto Técnico Comercial, el Instituto Central Boliviano y estudiantes del colegio Instituto Americano.

Asimismo, se contará con la presentación de 212 artistas en diferentes géneros, 34 actividades artístico culturales y exhibiciones de películas y cortos nacionales como: La leyenda de la quinua, Los hijos de Mongo y Collita, entre otros. El recorrido se iniciará en la plaza Murillo.

Publicidad