Cuestionan que Gobernación de Tarija no aplique Ley de Alerta Contra la Violencia hacia la Mujer

La directora de la Red Contra la Violencia hacia las Mujeres en Tarija, Mariel Paz, cuestionó el martes que la Gobernación no avance en la aplicación de la ley departamental que declara la alerta contra la violencia hacia las mujeres, a cuatro meses de vigencia de la misma.

«Desde la red contra la violencia a las mujeres tenemos la percepción de que no tenemos avances importantes, estamos al primer cuatrimestre del año, esta alerta dura un año, no hay mucho tiempo y lo que está en juego es la vida de las mujeres, lamentamos no tener la presencia del Gobernador y autoridades que tienen que ver con este tema», dijo en una conferencia de prensa.

La Comisión de Derechos Humanos del legislativo departamental convocó para el martes al gobernador, Adrián Oliva, a una audiencia para que informe sobre los avances en la aplicación de la norma, sin embargo, la autoridad no se presentó.

«Es que queremos conocer los resultados hasta ahora logrados y el nivel de avances en la ejecución del plan de acción sobre la alerta departamental por violencia en razón de género, todas y todos sabemos que el año pasado cerramos la gestión 2018 con un saldo trágico de 13 mujeres muertas en el departamento por feminicidio», agregó Paz.

Por su parte, la presidenta de la Comisión departamental de Derechos Humanos, Lourdes Vaca, lamentó la ausencia del gobernador en esa audiencia.

«Lamentamos la ausencia en esta audiencia pública de la Gobernación, una audiencia que tenía el propósito de dar toda la información sobre los avances de la ley de alerta y una audiencia donde los funcionarios públicos tienen la obligación de asistir, esta ausencia provoca desinformación», enfatizó.
vhc/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia