Cuestionan el discurso de renovación de Comunidad Ciudadana ante posible alianza con UN

El diputado opositor Wilson Santamaría cuestionó el martes el discurso de renovación que maneja la alianza Comunidad Ciudadana (CC) ante el anuncio de una posible alianza política con Unidad Nacional (UN), del empresario Samuel Doria Medina, para las elecciones generales del 20 de octubre.

«Habrá que ver qué motivaciones tiene» la alianza, dijo, «pero ojito con los discursos de renovación, de ya no políticos del pasado, de no traer dinosaurios, de nada con quienes ya han gobernado», complementó.

Según el diputado Amilcar Barral, de Unidad Nacional, Doria Medina y el candidato presidencial del CC perfilan una alianza para enfrentar al presidente Evo Morales.

Barral aseguró que el líder de UN renunció a sus aspiraciones políticas para no dispersar el voto y procurar la unidad de la oposición frente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Entendemos que ya hay bastante acercamiento y sabiendo que Samuel es un hombre de palabra, Samuel tendría que cumplir apoyar al que esté mejor y en las encuestas el que está mejor es Carlos Mesa», dijo a los periodistas.

Por su parte, Doria Medina informó el martes que hará público el apoyo de su partido político hacia uno de los candidatos opositores un mes antes de los comicios.

rm/rsl ABI

Publicidad